Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

Guadalupe López de 60 años de edad, fue encontrada sin vida y enterrada en su propia casa que se encuentra en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México, luego de que sus familiares la reportaran como desaparecida desde el 19 de septiembre de este año.

Tras esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lanzó un comunicado en donde informaron sobre la detención de Miguel «N», por su probable participación en delito de desaparición de personas y que lo relacionaron al caso de Guadalupe.

A continuación el comunicado:

Las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaran una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares agravado.

De las investigaciones se desprende que el individuo probablemente está relacionado con la ausencia de una mujer, cuyos familiares denunciaron la desaparición tras tener contacto con ella por última vez en septiembre pasado.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, obtuvo de una autoridad judicial la orden de aprehensión.

Personal de la Policía de Investigación, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, realizó tareas de campo y gabinete que permitieron localizar al hombre en la colonia San Jerónimo Miacatlán, en Milpa Alta.

Después de descartar homonimia y hacerle saber sus derechos constitucionales, el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *