Publicado en Destacado, NACIONAL.

Padres de familia acusaron a un estudiante de vender fotos intimas de sus compañeras, alumnas de la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Asimismo, los denunciantes dieron a conocer que ya expusieron el caso de violación a la intimidad al director del plantel, Juan Gabriel Zamora, pero él no ha hecho nada al respecto.

Además, el alumno fue señalado de haber estado «hostigando y acosando sexualmente a varias de sus compañeras, tanto de su salón como de otros grupos, al pedirles insistentemente que le envíen fotos y videos donde aparecen desnudas y al hacerles constantemente propuestas sexuales, lo que las hace sentir incómodas e inseguras”.

«Desafortunadamente, algunas chicas a quienes les hace creer que tienen una relación de noviazgo, han accedido a compartir fotos y videos íntimos; mismos que sin el consentimiento de ellas, ha estado vendiendo y compartiendo con otros alumnos. Incluso, ha revelado la identidad de las jovencitas dañando seriamente su imagen y reputación”, detallaron los quejosos a Excélsior.

Los padres de familia lamentaron que presuntamente el director de la institución citó y habló con el alumno y sus padres, pero no lo sancionó, ni le impuso ningún castigo.

«Ahora el alumno se ha burlado de quienes levantaron la voz, porque dice que no le van a hacer nada”, dijeron.

En tanto, Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, afirmó que no hay denuncia formal contra algún alumno de la institución e hizo un llamado a las afectadas acudir a las vías legales.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Pixabay/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *