Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las autoridades de Panamá informaron este miércoles que investigan el homicidio de un hombre y su hija de 5 años en su casa a manos de pistoleros.

El doble asesinato ocurrió la noche del martes en el sector de Tocumen, en la periferia este de la capital de Panamá.

Las primeras investigaciones dan cuenta que presuntamente los atacantes ingresaron a la residencia de las víctimas, impactando al hombre y a la menor que estaban en una de las habitaciones de la casa, según publicó el diario local La Prensa.

La Fiscalía señaló en sus redes sociales que recabó indicios en el lugar de los hechos y sigue con el proceso de investigación para dar con los responsables de este crimen, en tanto que también la Policía Nacional efectúa operativos de búsqueda en diferentes sectores.

Además, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) activó por su parte dos líneas para recibir llamadas de la ciudadanía en caso de tener alguna información que contribuya a identificar y ubicar a los que cometieron este acto violento.

Este doble homicidio ocurrió luego de que el pasado lunes en la noche, un agente de la Policía Nacional fuera asesinado y otro resultara herido en un ataque a tiros perpetrado por un presunto sicario de 19 años identificado con el alias de «Jason», que fue aprehendido horas después.

En este hecho murió el sargento Rigoberto Valdés, de 39 años, mientras que el agente Daniel Salinas, de 24 años, resultó herido.

Ambos estaban en compañía de otros agentes de la Policía en el marco de una diligencia de allanamiento cuando fueron atacados.

El presunto autor de este asesinato, no identificado, fue llevado este miércoles ante un juez de Garantías, donde la Fiscalía va a pedir «legalización de aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar correspondiente».

Panamá, un país de 4,2 millones de habitantes, registró hasta septiembre pasado 369 homicidios, 10 % menos que en los primeros nueve meses de 2021, según las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Las autoridades sostienen que 70 % de los homicidios en Panamá están vinculados al crimen organizado y el narcotráfico, que tiene en las pandillas un brazo armado que se encarga del almacenamiento, distribución y venta al menudeo de los estupefacientes.

 

Con información de EFE / Foto: Pexels / jdm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *