Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Bali.- El presidente chino, Xi Jinping, advirtió este lunes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, de que Taiwán, que China reclama como propio, es «la primera línea roja que no se debe cruzar» y aseguró que espera que EE.UU. haga «honor a su promesa» de no apoyar una eventual independencia de la isla.

«Taiwán forma parte de los intereses centrales de China y son la base de las relaciones políticas entre China y Estados Unidos. Esta es la primera línea roja que no se debe cruzar. Cualquiera que busque separar a Taiwán de China estará violando los intereses fundamentales de China y el pueblo chino jamás lo permitirá. Esperamos ver paz y estabilidad en el estrecho de Taiwán, pero la paz y la ‘independencia’ de Taiwán son irreconciliables», dijo.

La reunión de Xi y Biden, su primer encuentro en persona como jefes de Estado, transcurrió en la víspera de la cumbre de líderes del G20, a la que no acudirá el presidente ruso, Vladímir Putin, con la guerra de Ucrania acaparando buena parte de las conversaciones del grupo.

Fuente y foto: EFE/  doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *