La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM), se logró el resguardo de 36 personas de origen centroamericano en los municipios de Acayucan, Cosoleacaque, Ciudad Isla, Paso de Ovejas y Yanga.
En un comunicado, la SSP detalló que fuerzas del orden localizaron en Acayucan a ocho personas originarias de Venezuela, mientras en Cosoleacaque y Ciudad Isla, elementos de Policía Estatal, ubicaron a dos personas, una de origen guatemalteco y otra venezolana.
En Paso de Ovejas, oficiales de SSP brindaron apoyo humanitario a 13 hombres y seis mujeres de Guatemala, Ecuador, El Salvador y Cuba, mientras en el municipio de Yanga, fue detenido José Luis “N”, por presunto tráfico de personas y se resguardaron a siete personas migrantes de nacionalidad guatemalteco, nicaragüense, cubano y salvadoreño, cuando viajaban en dos automóviles: Dodge, placas UFB994A y un Volkswagen, placas UHW262.
Los migrantes recibieron asistencia, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.
Deja una respuesta