Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El sospechoso de un tiroteo en la Universidad de Virginia (UVA) que mató a tres miembros del equipo de fútbol fue detenido el lunes, más de 13 horas después de que supuestamente disparó a sus compañeros en un autobús cuando regresaban de una excursión escolar, dijeron las autoridades.

El presidente de la universidad, Jim Ryan, y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estaban en medio de una conferencia de prensa a última hora de la mañana cuando recibieron la noticia de que Christopher Darnell Jones Jr. había sido detenido.

Otros dos estudiantes resultaron heridos en el tiroteo el domingo por la noche, que ocurrió cerca de un estacionamiento del campus cuando un autobús chárter lleno de estudiantes regresaba de ver una obra de teatro en Washington, D.C. para una excursión escolar. Ryan dijo que uno de los estudiantes estaba en estado crítico y el otro estudiante estaba en buenas condiciones en un hospital local.

El tiroteo desencadenó una intensa cacería humana, en la que las autoridades ordenaron a los estudiantes que se refugiaran en el lugar y realizaron una búsqueda edificio por edificio y en los terrenos del campus. Los estudiantes permanecieron en el lugar durante más de 12 horas hasta que se levantó la orden el lunes por la mañana.

Las clases en la universidad se cancelaron el lunes un día después del tiroteo y el campus de Charlottesville parecía desierto mientras las autoridades buscaban al sospechoso, a quien el presidente de la Universidad de Virginia, Jim Ryan, identificó como Christopher Darnell Jones Jr.

 

Fuente: VOA/ foto: Twitter/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *