Publicado en Destacado, NACIONAL.

Luego de analizar los videos que muestran «negligencia» en la muerte de Abner en alberca del Colegio Williams, la Fiscalía de la Ciudad de México estableció que el niño, previo a morir ahogado, intentó sostenerse de separadores en alberca y su maestra se distrajo. Siendo declarado muerto a las 10:31 horas.

Al informar la detención de una maestra y un guardavida del colegio, reveló negligencias como que el salvavidas no estaba en su puesto y la docente no prestaba atención.

Detalló que la causa de la muerte del niño de seis años de edad fue asfixia por inmersión cuando tomaba clases de natación, especificando cronológicamente el lamentable hecho.

Dijo que los videos muestran que Abner completó una vuelta a la alberca con un flotador cilíndrico y que “a las 09:00 horas, los videos muestran que Ana María ‘N’ le pide que dé al menor que dé otra vuelta, no permitiendo que saliera de la alberca; cinco minutos después, el menor deja en algún punto el flotador cilíndrico”.

Dio a conocer que el guardavidas Alfonso “N” dejó su silla de guardavidas a las 09:07 horas y se dirigió al área de vestidores, en tanto que Ana María “N” inició otra parte de la clases a las 09:14, pidió a Abner subirse encima de una tabla amarilla para comenzar a nadar.

“Minutos después el menor comenzó a mostrar síntomas de que algo estaba mal. Empieza a mostrar movimientos no sincronizados, sin una secuencia adecuada y se aprecia que trata de sostenerse de los separadores de división de la alberca; en ese momento Ana María ‘N’ estaba más centrada en arrojar otras tablas a la alberca, por lo que presuntamente no se fijó qué ocurría con Abner”, reveló Ulises Lara.

Y agregó: “Abner ya aparecía inconsciente cerca de los separadores de la alberca y es hasta las 09:16 horas que la instructora se percató de lo ocurrido, se metió al agua, lo carga y lo lleva al otro extremo de la alberca donde el coordinador de natación coloca al niño en el suelo. Es hasta las 09:17 horas que Alfonso ‘N’ regresa a la alberca. Se aprecia que camina tranquilamente a donde es auxiliado el menor y únicamente observa”.

 

 

Fuente: Milenio/ foto: Twitter/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *