Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El español Beñat San José vuelve a dirigir al Bolívar de La Paz en reemplazo del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago que logró que ese equipo boliviano sea el campeón del torneo Apertura de este año.

«De vuelta a casa. Estamos muy felices de dar la bienvenida al profesor Beñat San José, bicampeón con el club. Juntos vamos por muchas más alegrías», señala un mensaje en las redes sociales del Bolívar.

El entrenador español reemplaza a Zago a quien el club le agradeció «profundamente su incansable labor al frente del equipo y el título logrado».

«Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos», señala un mensaje en las redes sociales del club.

De la misma manera, Marcelo Claure, dueño de Baisa, empresa propietaria del Bolívar de La Paz y presidente del club, le agradeció a Zago por el campeonato logrado y le desea mucha suerte en su futuro.

«Bolívar sigue adelante con la misma ambición de siempre», finaliza su mensaje acompañado de un video abrazando a Zago.

Más tarde, Claure le dio la bienvenida al entrenador español haciéndole recuerdo que la última vez que dirigió el Bolívar ganaron el «Bicampeonato» y señaló que «ahora vamos por más».

Este será el segundo ciclo de Beñat San José en el Bolívar, en su primera etapa en el cuadro paceño logró que el Bolívar sea bicampeón en 2017.

Luego el español se fue a Chile a dirigir a la Universidad Católica.

Beñat San José llega al Bolívar luego de dirigir al Mazatlán F.C. de México desde el 2021.

El español llega en un momento en el que la Federación Boliviana de Fútbol determinó que se «cancela» el campeonato Clausura 2022 de la liga local debido a la huelga indefinida que realiza la región oriental de Santa Cruz exigiendo que se realice el censo de población y vivienda en 2023 y no en 2024.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *