Publicado en Destacado, NACIONAL.

Dos de los cuatro cuerpos que permanecían en identidad reservada y que fueron identificados a través de las pruebas de ADN y entregados a sus familias para su cristiana sepultura, corresponden a un ex Policía Municipal de Nogales y el otro joven era conocido como «El Cachi», ambos originarios del municipio nogalense.

El ex oficial de la Policía Local de Nogales, respondía al nombre de: Raúl Aredo de Jesús y de 40 años de edad, mismos que desapareció el 16 de marzo del 2022 cuando se dirigía a su trabajo.

El cuerpo de éste hombre fue el tercero identificado y entregado a su familia para su cristiana sepultura.

El cuarto cuerpo identificado pertenecía al joven Raúl Hiar Morales de 19 años de edad y con domicilio en el municipio de Nogales, mismo que se encontraba reportado como desaparecido desde el 26 de mayo del 2022.

El joven hombre conocido por su familia como «El Cachi» era originario del municipio de Río Blanco, lugar en donde recibirá cristiana sepultura.

Cabe recordar que de un total de 15 cuerpos exhumados y recuperados hasta el 21 de septiembre del presente de las fosas clandestinas de la Colonia Revolución, de Santa Ana Atzacan, cuatro cuerpos fueron identificados a través de las pruebas de ADN realizadas en el Centro de Identificación Genética Forense de Nogales, y entregados ayer jueves a sus familias para su sepelio y descanso eterno.

Los primeros dos cuerpos en ser entregados correspondían a los hombres: Juan Antonio Rodríguez Rodríguez de 38 años y con domicilio en el municipio de Ixtaczoquitlán, mismo que fue reportado como desaparecido desde el 07 de julio del presente año. Así como el joven tras Víctor Oscar Romero Hernández / Kelly Romero Hernández de 25 años de edad y con domicilio en el municipio de Orizaba, mismo que fue reportado como desaparecido desde el 08 de Julio del presente año.

Es de mencionar que los cuerpos fueron recuperados gracias al trabajo interdisciplinario del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba y la Fiscalía Especializada que realizaron en el predio asentado en Privada Camino de Cervidumbre de la Calle Luis Ordaz, en la Colonia Revolución del Municipio de Santa Ana Atzacan.

Es de señalar que 11 cuerpos aún permanecen en calidad de desconocidos pero en investigación en las instalaciones del Centro de Identificación Genética Forense del municipio de Nogales, para su reconocimiento y entrega a sus deudos.

 

Fuente y foto: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *