Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Una corte de Sentencia de El Salvador sentenció a 18 años de cárcel al expolicía y supuesto asesino múltiple Hugo Osorio, también declarado responsable de un doble feminicidio, por violar a una menor con discapacidad, informó este viernes el Centro Judicial Isidro Menéndez.

La fuente indicó que el Tribunal Primero de Sentencia de la occidental ciudad de Santa Ana declaró culpable a Osorio por el delito de violación en menor e incapaz.

En junio pasado, el expolicía fue condenado a 70 años de cárcel por un doble feminicidio perpetrado en la zona occidental de El Salvador en mayo de 2021, según lo informó en su momento la Fiscalía General de la República (FGR).

El expolicía fue procesado en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer de Santa Ana, corte que le impuso la condena de 70 años.

De acuerdo con la prensa local, Osorio fue encontrado culpable del crimen de Mirna Cruz Molina, de 57 años, y su hija Jackeline Cristina Palomo, de 26.

Estos dos crímenes llevaron a las autoridades a descubrir en la casa del expolicía, ubicada en Chalchuapa (occidente), una serie de fosas clandestinas, de las que se oficialmente se recuperaron y entregaron a sus familias 12 cuerpos.

Según el Ministerio Público, las exhumaciones se dieron entre mayo y julio del año pasado, en el lugar fueron ubicadas «11 fosas» y los cuerpos ahí enterrados «podrían rondar, aproximadamente, los 30».

La vivienda, que centró la mirada de la sociedad salvadoreña, se encuentra en una zona aislada y cerca de un amplio cultivo de caña.

Este caso generó polémica después de que se conociera el 21 de mayo del año pasado que la Fiscalía otorgó a Osorio el criterio de oportunidad, que le generaría beneficios judiciales, a cambio de testificar contra sus supuestos cómplices en 9 feminicidios.

De acuerdo con publicaciones de medios locales, Osorio declaró extrajudicialmente que en su casa se podrían encontrar más de 40 restos de personas asesinadas, sin que las autoridades hayan confirmado dicha información.

 

Con información de EFE / Foto: Pixabay / jdm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *