Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Félix URBINA.- Lleno de cultura, armonía y mucho color así se vivió el segundo día de fiesta en honor al santo patrono de Acayucan Veracruz, San Martín Obispo en su edición 2022, donde al canto de las tradicionales Mañanitas entonadas por todo el equipo del Gobierno Municipal de Acayucan dio inicio esta gran fiesta.

Durante las primeras horas se llevó a cabo el recorrido por el primer cuadro de la ciudad en compañía del Colegio Carlos Grossman, donde participaron niños de diversas edades, hombres y mujeres con sus elegantes guayaberas y vestidos de acayuqueñas.

Escuelas se sumaron a los festejos y dieron muestra del talento que poseen los alumnos con los diversos bailes que interpretaron como fue la magnífica y extraordinaria Danza de los Arrieros y Morenos que se realizó en la explanada frente a la iglesia.

Los festejos del evento protocolario continuaron pero ahora con un cambio de escenario, ya que el desfile de pandorgas por parte de Casa de Cultura se hizo notar y fue así como el cielo se llenó de color con cada uno de los trabajos que realizan los chiquillos en el taller de cultura.

Los ensambles continuaron y con ellos las danzas donde el folklore se dejó sentir al ritmo de La Bamba donde hermosas niñas lucieron ese bello traje de jarochas y también cantaron de la mano de Jocelin Baruch, mientras que en la otra mitad del escenario más niñas se alistaban con otra danza, hasta llegar con el zapateado en tarimas donde el maestro Justino Virgen hizo bailar a 450 alumnos en la explanada del parque frente al palacio, sin olvidar el Danzón Acayucan.

En dicho evento Rosalba Rodríguez alcaldesa de Acayucan agradeció a los padres de familia quienes gracias a su inmenso apoyo hacen posible dichos eventos donde enaltecen la cultura y la siembran en los corazones de cada niño y niña, ahí mismo reconoció el gran trabajo de los maestros de Casa de Cultura y el compromiso en dicha presentación, sin olvidar a los niños quienes son las estrellas en este día tan importante en honor a San Martín Obispo.

Estuvieron presentes en el estrado el cabildo del Gobierno Municipal de Acayucan, así como la reina de las fiestas patronales, Josaid 1a., y las princesas, Sabina Barragán y Jessica Chaires, además de los mayordomos, y el ex alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *