Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Coronaron a Josaid 1a. como reina de la Feria 2022; mañana un gran mosaico de cultura y folklore en la explanada del parque frente al palacio de Acayucan

Félix URBINA // Acayucan.- Dio inicio el evento cultural en honor a las festividades del santo patrono San Martín Obispo en Acayucan, donde el Gobierno Municipal que encabeza Rosalba Rodríguez Rodríguez tuvieron a bien presentar un mosaico de cultura y tradición en su honor.

Con la actuación de casa de cultura y los jaraneros fue como se dio apertura a este evento que tuvo como sede la explanada del parque Benito Juárez frente a la iglesia católica donde familias enteras se dieron cita para celebrar y disfrutar de esta festividad.

Los asistentes pudieron disfrutar del Danzón Acayucan, la proyección de cortometraje denominada «El Sueno de Martín», además de la presentación del Mosaico Folklórico de Trapacoyan, así como el tradicional fandango de la Víspera organizado por la comunidad jaranera.

El momento más importante de la noche llegó cuando las princesas arribaron al estrado Yessica Chaires y Sabina Barragán quienes fueron coronadas por autoridades municipales invitadas mientras que Josaid de los Ángeles Paz reina de la Feria de San Martín Obispo 2022 por Erick Cisneros Secretario de Gobierno y la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez.

Las familias que se dieron cita pudieron disfrutar de un gran momento. Cabe mencionar que la fiesta continúa al día siguiente con las tradicionales Mañanitas en punto de las 6 am y en punto de las 9 am la procesión en el primer cuadro hasta llegar a la iglesia de San Martín a las misa de 10am.

Se continuará en punto de las 11 am presentación de Arrieros y Morenos, pandorgas, actividades artísticas por Casa de Cultura y el CBTIS 48 entre muchas sorpresas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *