Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Una manada de 24 elefantes fueron hallados durmiendo tras un aparente consumo de alcohol en el bosque de Odisha, en India, donde las personas  estaban preparando artesanalmente mahua, un licor clásico en esa nación.

De acuerdo con los reportes, los habitantes del pueblo de percataron de que las ollas dónde se fermentaba el líquido estaban rotas y faltaba el agua que se estaba preparando y tras entrar al bosque para saber quién fue, se dieron cuenta de que los elefantes estaban durmiendo profundamente.

«Nos fuimos a la selva como a las 6 de la mañana a preparar mahua y encontramos que todas las ollas estaban rotas y faltaba el agua fermentada. También encontramos que los elefantes estaban durmiendo. Consumieron el agua fermentada y se emborracharon», dijo Naria Sethi, una habitante del sector a medios.

El licor de mahua se elabora con agua y base del flores del árbol del mismo nombre, el que se cultiva y es parte de las costumbres de los sectores de India, siendo uno de los brebajes más emblemáticos de esa nación.

 

Fuente: Milenio / Foto: PTI / abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *