Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Félix URBINA.- Será en el mes de diciembre cuando los maestros estarán recibiendo su pago oportuno y puntual, así lo anunció en Acayucan el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista destacó que ya tienen fecha para efectuar a los docentes los pagos que estaban pendientes por parte del Gobierno Federal, y ahí mismo enfatizó que el Secretario de Finanzas ya garantizó el pago de los docentes. 

«También estamos atendiendo los temas a nivel estatal, el día de hoy hicimos sepan que vamos a garantizar la entrega del incremento salarial que anunció el presidente de la república en mayo, el 15 de mayo Día del Maestro, como lo dijo el Secretario de Finanzas está garantizado ya el pago, se va entregar en cuanto se haga el depósito federal y estará depositado».

Refirió que tanto el como el Secretario de Educación provienen de la misma plantilla y no descartan que en un futuro regresen a sus labores como docentes.

«Como lo hemos dicho Zen y un servidor somos maestros catedráticos y en algún momento vamos a regresar a trabajar como maestros, el maestro Zenyazen es maestro estatal, y habíamos advertido, sucede que cuando la federación hace el pago no nos depositan la parte estatal y habíamos advertido que Veracruz es un caso muy especial a otros estados».

Detalló que la nómina de Veracruz es solo un tercio de la nómina magisterial, sin embargo Diciembre será el mes bueno:

«Nuestra nómina estatal es más de un tercio que toda la nómina magisterial en otros estado el 90% son federalizados y nosotros no, nosotros estamos más del 30% con una nómina estatal además de ser muy grande, y el impacto superaba los 700 millones de pesos cuando se pretendía en septiembre y ahora pensamos que debe de estar alrededor de los 800 millones de pesos y no los puedes inventar de la noche a la mañana, hay una recaudación que hace la federación que va mes con mes y hace un depósito al estado mes con mes de lo que va siendo programado y cuando ocurre así todos los maestros sabemos que hay unos meses de espera  y todos los maestros sabemos que cuando hay un anuncio del aumento se paga con retroactivos con la fecha que se pague, hoy publicamos la fecha de como se va a pagar en diciembre». 

También comentó que respecto a los aguinaldos y las prestaciones estarán cerrando el año de la mejor manera a pesar de la deuda que se viene arrastrando años atrás. 

«Con respecto a los créditos en este cierre de fin de año de nómina se da a través de varias fuentes una de ellas es el apoyo federal para cubrir el déficit de 5 millones de pesos, para cerrar el año se requiere de ese ingreso, y como no se logra con todo el año reunir todo eso, nosotros vamos a pagar todas las prestaciones a los trabajadores y su aguinaldo, se hará con el apoyo federal y todo estará cubierto», concluyó el Gobernador de Veracruz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *