Publicado en Destacado, NACIONAL.

El senador Ricardo Monreal denunció una fuerte embestida en su contra desde su propio partido, y anunció que en diciembre definirá si abandona o se queda en las filas de Morena.

En conferencia de prensa, en donde llamó a la gobernadora de Campeche mitómana, arrogante y violadora de la ley y la Constitución, Monreal Ávila descalificó que Sansores lo ataque “con mentiras y basura reciclada”.

Ricardo Monreal aseveró que no se dejará de nadie porque no es ningún cobarde.

“No les tengo miedo ni al poder ni a esta actitud de anticipación de la imposición”, apuntó.

El legislador morenista dijo que al único que le tiene temor es a Dios “y sé que él va a decidir en dónde voy a estar», apuntó.

Ante la pregunta de si renunciará a Morena, el legislador respondió: «Vamos a ver, vamos a esperar a diciembre y sus Posadas”.

Luego cantó:
«Diciembre me gustó pa’ que te vayas
que sea tu cruel adiós mi Navidad,
No quiero comenzar el Año Nuevo con este amor que me hace tanto mal
Y ya después, que pase mucho tiempo,
que estés arrepentido…»

Finalmente agregó: «Ya mejor no les digo nada, porque estoy contento, estoy de buenas, porque veo la reacción de la gente, porque no nos vamos a dejar, porque es una infamia de nuevo».

El senador zacatecano aseguró que hay elementos contundentes para que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite a la Cámara de Diputados el desafuero de la gobernadora para ejercer acción penal en su contra.

Ricardo Monreal, acompañado de 13 senadores de Morena, aseguró que aunque Layda Sansores que no intervino comunicaciones privadas, ellas las exhibió en un medio público, por lo que se configuran dos delitos: difusión de diálogos privados y peculado.

«No hay forma de que se escape, es decir, para mí es una presunta delincuente y esto amerita que se separe del cargo y que sea sometida a un proceso ordinario como cualquier mexicana o mexicana que viole la ley. Nosotros no deseamos funcionarios que de manera contumaz y sistemática sean voladores de la Constitución y la ley», apuntó.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *