Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Lo que se esperaba que sería una gran ola roja en favor del partido republicano no fue así, aunque los republicanos ganaron gubernaturas y escaños, no fue con una amplia mayoría, sin embargo restarán margen de maniobra al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La Internacionalista Brenda Estefan dijo que el triunfo de los republicanos ejercerá presión sobre el triunfo sobre el gobierno de Biden y tendrá menor margen de acción y de aprobación de proyectos o presupuestos en las cámaras.

Asimismo, los legisladores de oposición ejercerán mayor presión en la relación Estados Unidos con México, sobre todo en el tema migratorio y energético.

Seguramente el partido republicano buscar endurecer las medidas que se toman en la frontera con México, para frenar la migración y seguramente estarán destinando más recursos para ello en lugar de enviar apoyos a Ucrania, señaló.

Asimismo, explicó que aunque los republicanos ganaron, no fue con mucho margen, por lo que tampoco es un triunfo para Donald Trump.

En cuanto a los demócratas, aunque perdieron no fue una debacle y eso es un voto de confianza para el partido pero no para Biden, quien seguramente tendrá muy difícil una posible reelección, un hombre de 80 años que se ve cansado.

A los demócratas les fue bien, no tanto por Biden sino porque se notó un voto contra Trump, ya que los republicanos no arrasaron.

Por su parte, Donald Trump seguramente reclamará la paternidad de los triunfos de sus aliados y lanzará oficialmente su proyecto para regresar a la Casa Blanca.

Ron de Santis será el principal competidor de Trump en busca de la candidatura de los republicanos a la presidencia de Estados Unidos.

La elección dejó ver un Estados Unidos polarizado, dividido ya por muchos años, una democracia que camina por una cuerda floja, porque de cara a las elecciones presidenciales del 2024, se podría dar un escenario donde gane un demócrata, que debe ser certificado por una cámara de representantes dominada por los republicanos y eso podría generar problemas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *