Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Unión Nacional de Padres de Familia dijo que en caso de que la Suprema corte de Justicia de la Nación prohíba la colocación de nacimientos de navidad en espacios públicos sería un despropósito y un ataque a la libertad religiosa, dado que la mayor parte de la población es católica.

El presidente de la Unión de Padres, Arturo Solís, dijo que de acuerdo al último censo de población, el 82.7% de las personas profesan la religión católica.

Recordó que hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará una demanda de amparo que busca prohibir la colocación de nacimientos demanda de amparo que se pone para que se coloquen objetos decorativos conocimientos en espacios públicos.

La demanda de amparo es a favor del municipio de Xocola en Yucatán, pero de aprobarse marcaría el camino a prohibir la colocación en todo el país.

Por su parte, se informó que se recabaron más de 30 mil firmas en internet para pedir que no se limiten las expresiones culturales, las cuales serán entregadas a la Corte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *