Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Maryland y Missouri votaron el martes a favor de aprobar el uso recreativo de marihuana, mientras que Arkansas y Dakota del Norte lo rechazaron. Los resultados mostraron un apoyo gradual a la legalización incluso en partes conservadoras de los Estados Unidos.

Tras las votaciones, 21 estados han autorizado el consumo recreativo del cannabis. Los votantes en Dakota del Sur también se pronunciaron sobre el asunto, aunque el resultado aún no estaba claro el miércoles por la mañana.

Los defensores de las medidas dijeron que los referendos enviaban un mensaje a los legisladores en Washington sobre el apoyo a la legalización en todo el país.

Las propuestas seguían a las acciones emprendidas por el presidente, Joe Biden, para despenalizar la marihuana. El mes pasado, Biden anunció que indultaría a miles de estadounidenses condenados por posesión simple de marihuana según la ley federal.

Los partidarios de la legalización han dicho que los anuncios de Biden podrían ser un espaldarazo para sus esfuerzos.

Missouri aprobó medidas que legalizaban el consumo a partir de los 21 años y eliminaban la mayoría de antecedentes por detenciones y condenas por delitos no violentos relacionados con la marihuana, salvo la venta a menores y manejar bajo sus efectos.

Los que se oponían dijeron que trabajarían para limitar la aplicación de la norma en Missouri, por ejemplo colaborando con ciudades y pueblos para que no autorizaran los dispensarios.

Fuente: VOA/ foto: Pixabay/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *