Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La tormenta tropical Nicole se mantiene en ruta hacia Florida donde tocaría tierra como un huracán categoría 1 en la noche de este miércoles, según el reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El ciclón tropical se encuentra a 40 kilómetros al este-noreste de Great Abaco Island en las Bahamas y unos 340 km al este de West Palm Beach en Florida. Los vientos máximos sostenidos de Nicole aumentaron durante la madrugada y se encuentran en 110 km/h, mientras se mueve hacia el oeste-suroeste a 19 km/h.

Autoridades mantienen un aviso de huracán para las islas de Abacos, Berry y Grand Bahama, así como en Boca Ratón en Florida hasta los condados de Flager y Volusia.

Múltiples vigilancias de marejada ciclónica continúan en efecto para gran parte de la costa este de Florida y mantienen en alerta a la polbación. Algunas de estas zonas aún se recuperan del impacto del huracán Ian en septiembre, que llegó a la costa sudoccidental de Florida como tormenta de categoría 4.

Fuente: VOA/ foto: NOAA/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *