Publicado en Destacado, NACIONAL.

Rautel “N”, el hombre buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en el  feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, se entregó la madrugada de este lunes en Monterrey, Nuevo Léon.

Fue alrededor de las 3 de la mañana y acompañado de su abogado, que el hombre se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León ubicada sobre las calles Alejandro Humboldt y Porfirio Díaz.

Al entregarse, manifestó que se enteró por los medios de comunicación que las autoridades lo buscaban y al considerarse inocente decidió acudir de manera voluntaria.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la mate, es por ello que vengo a afrontar la justicia», dijo ante medios.

De acuerdo a la investigación, Rautel sería la última persona que vio con vida a Ariadna.

Imágenes en poder de la fiscalía capitalina de cámaras de videovigilancia particulares de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México, muestran a un hombre saliendo de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se aprecia inconsciente e inmóvil y posteriormente se dirige al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta.

El hombre cuenta con las características físicas de Rautel “N”, por lo que la Fiscalía capitalina presume que podría tratarse de la misma persona del video.

Cabe señalar que la novia de Rautel, Vanessa “N” fue detenida la madrugada de este domingo en Ecatepec, Estado de a México e internada en el penal de Santa Marta de Acatitla, para ser investigada por este hecho.

El cuerpo de Ariadna fue localizado por ciclistas en el kilómetro 7 de la autopista La Pera-Cuautla y aunque en un inicio se informó que su muerte se debía a una bronco aspiración, tras una segunda autopsia y al encontrar huellas de violencia las autoridades comenzaron la línea de investigación como feminicidio.

 

Fuente: Telediario / Milenio / Foto: Redes /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *