Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Asamblea de la ONU analizará una nueva propuesta presentada por Cuba para finalizar el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace 60 años

Con el voto en contra de Estados Unidos e Israel y abstenciones de Brasil y Ucrania, la Asamblea General de la ONU aprobó este jueves por aplastante mayoría una resolución promovida por Cuba que pide el fin del embargo estadounidense impuesto hace 60 años.

Con 185 votos a favor, la resolución –aprobada por trigésima vez desde 1992– pide “poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” y defiende la “igualdad soberana” de los Estados, la “no injerencia en sus asuntos internos” y “libertad de comercio y navegación internacionales”.

Impuesto en 1962 en plena Guerra Fría por el entonces presidente estadounidense John F. Kennedy, el bloqueo que ha sido recrudecido progresivamente para asfixiar al régimen comunista, “tiene el efecto de “una pandemia permanente, de un huracán constante”, lamentó el canciller cubano Bruno Rodríguez en la tribuna de la ONU.

Asimismo, “continúa siendo el elemento central que define la política de los Estados Unidos hacia Cuba”, aseguró.

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *