Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Gerard Piqué, el defensa del Barcelona que ha jugado más partidos en la historia del club (615), disputará su último partido en el Camp Nou este sábado a las 21h (CET) ante el Almería tras anunciar el jueves que se retira como futbolista.

Su titularidad no es segura, ya que Xavi Hernández recupera a dos centrales que estaban lesionados, Eric Garcia y Andreas Christensen. De todas maneras, el Camp Nou podrá despedirse de Piqué, que regresó al Barcelona en el verano de 2008 tras haberse formado previamente en el fútbol base. Desde entonces conquistó 30 títulos con el equipo de sus sueños, entre los que hay tres Ligas de Campeones.

El anuncio de retirada de Piqué ha eclipsado cualquier otro debate que pudiese haber en el club catalán, que la semana pasada quedó eliminado de la Liga de Campeones, y ha despertado un interés inesperado de cara al partido de Liga del Barcelona ante el Almería, el último que se disputará en el feudo azulgrana antes del parón por el Mundial.

El equipo de Xavi Hernández, que es segundo en la clasificación a tan solo un punto del líder, el Real Madrid, quiere que el Camp Nou siga siendo un fortín en la competición doméstica. Hasta ahora, no ha recibido ningún gol en los seis partidos de Liga que ha jugado allí: Rayo Vallecano (0-0), Valladolid (4-0), Elche (3-0), Celta (1-0), Villarreal (3-0) y Athletic Club (4-0).

Para conseguirlo, el Barcelona contará con el ‘pichichi’ Robert Lewandowski, que fue baja el martes en el triunfo ante el Viktoria Pilsen (2-4) por unas molestias en la espalda.

En cambio, siguen en la enfermería los defensas Ronald Araujo, Joules Koundé y Sergi Roberto, el centrocampista Franck Kessie y el delantero Memphis Depay.

El objetivo del Barcelona es sumar los seis puntos que quedan antes del parón por el Mundial para irse de ‘vacaciones’ con buen sabor de boca tras la tremenda desilusión de la ‘Champions’. Para ello, además de vencer al Almería este sábado, deberá imponerse el próximo martes al Osasuna a domicilio.

En el Camp Nou, la UD Almería quiere hacer lo que nunca consiguió: puntuar, pues en las siete visitas realizadas al coliseo azulgrana -seis en Liga y una en Copa- no fue capaz de hacerle sombra al Barcelona, que siempre salió airoso.

Ahora, las sensaciones que ha venido mostrando la formación andaluza con el avance de la competición invitan a pensar en un rival competitivo para afrontar el penúltimo compromiso liguero antes del parón por el Mundial, que no será efectivo hasta el domingo de la semana que viene tras la eliminatoria de la Copa ante el Arenteiro.

Valen como exposición el partido realizado frente al Villarreal, el último a domicilio, y la segunda parte del pasado sábado en casa frente al Celta, donde el equipo ha dado la impresión de ir tomándole el pulso a una competición con la que se ha reencontrado este curso tras el ascenso.

De todas formas, el envite jugado en el Ciutat de Valencia ante el conjunto castellonense podría ser más referencia a la hora de pensar en un posible sistema para afrontar el partido en el Camp Nou, aunque entre las variantes del entrenador de los almerienses, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, hasta Chumi podría tener la oportunidad de jugar como lateral diestro, algo que ya hizo en el partido frente al Real Madrid.

También podría actuar con doble lateral por la derecha y así el guineano Houbolang Mendes y el sevillano Alejandro Pozo han mostrado ir adaptándose a la competición en los últimos partidos, con el de Huévar del Aljarafe siendo clave en el triunfo del pasado sábado ante el Celta.

Rubi solo tiene la duda de si Embarba llegará en condiciones, después de retirarse con problemas frente al conjunto vigués, después de trabajar con intensidad en las sesiones desarrolladas hasta el jueves.

En cualquier caso, el centro del campo podría tener más presencia que en los últimos partidos, con la intención de incomodar al conjunto azulgrana, con jugadores con la velocidad como punto de atención en otra semana de tres partidos, ya que a este del sábado une el del próximo miércoles frente al Getafe en Almería y después el de Copa.

 

Información de EFE/Foto: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *