Publicado en Destacado, NACIONAL.

Fue identificado el taxi del que se aventó la joven Lidia Gabriela el martes pasado para presuntamente evitar ser víctima de secuestro u otro delito, pero perdió la vida al impactarse contra el pavimento en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicó la unidad Nissan Versa, color blanco y rosa, con placas de circulación A2303C, tras revisar los videos de las cámaras de videovigilancia de la zona.

El personal de la dependencia trabaja en la localización del propietario de la unidad de alquiler, para indagar quién manejaba el taxi el día y a la hora en que ocurrieron los hechos.

Asimismo, se han entrevistado a testigos para determinar las circunstancias en que ocurrió la muerte de la joven mujer originaria de Tampico, Tamauilipas.

Cabe mencionar que la Fiscalía investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela en la calzada Ermita Iztapalapa.

Un primo de la víctima narró que los hechos ocurrieron cuando la joven de 23 años abordó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa para dirigirse a la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro, pero no llegó a su destino.

Además, se sabe que el novio de Lidia Gabriela, estaba en comunicación con ella, antes de que se arrojara del taxi y el último mensaje que le escribió fue, “oye el taxista como que se quiere pasar de listo, me está cobrando de más, y me está llevando por otro lado”.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *