Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

Con la presencia del Alcalde Mauricio Alarcón Castillo y del Ing. Luis Torija Parra -quien acudió en representación de la Sindica María de la Cruz Alemán Jiménez- el MVZ Felipe de los Santos Hernández llevó a cabo el taller de Avicultura con la presencia de una gran cantidad de mujeres y hombres, interesados en adquirir los conocimientos elementales para dedicarse de manera formal a la avicultura y así poder obtener un mejor rendimiento y como consecuencia, mejorar su economía.

Dentro de los temas que se abordaron, están el manejo sostenible de la Avicultura y las gallinas de posturas para la producción de huevo sano

Las gallinas ponedoras criadas orgánicamente y utilizadas para producir huevos orgánicos son más valiosas; al final de su ciclo de producción pueden ser vendidas para asar. Las ponedoras de crianza convencional tienen menos valor debido a su tamaño y la estructura del cuerpo y se venden para hacer suplementos de proteína para alimentos de mascotas o vendidas como gallinas para guisar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *