Publicado en Destacado, NACIONAL.

México se encamina a terminar la semana más violenta en lo que va del 2022, con 520 asesinatos registrados en los últimos seis días, esto según las cifras preliminares del gabinete de seguridad federal.

De acuerdo con los datos, del 23 al 28 de octubre de este año, se han contabilizado en promedio 87 víctimas de homicidio doloso diarias en el país, la mayoría en los estados de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y Baja California.

Según el reporte diario de asesinatos, el 23 de octubre sumaron 90 víctimas; 82 el 24 de octubre; 91 el 25 de octubre; 88 el 26 de octubre; 92 el 27 de octubre, y 77 el día 28 de octubre.

Con base en las estadísticas preliminares, el mes de octubre se perfila para ser uno de los más violentos del año, pues hasta el viernes 28 se contabilizaron dos mil 216 víctimas de homicidio doloso; un promedio de 79 diarias en el país.

Respecto a la incidencia por entidades, Guanajuato es primer lugar en este delito en números absolutos, se prevé que supere otra vez los 300 asesinatos en un mes, pues en lo que va de octubre suma un total de 280.

Cabe señalar que Jalisco se ubicó este mes como el tercer estado más violento del país, sustituyendo en la posición a Michoacán.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *