Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Al menos ocho personas murieron y otras 16 resultaron heridas este sábado por la explosión de un camión cisterna de gas líquido en un garaje en el este de Bagdad, informaron diversas fuentes, que indicaron que las causas de la deflagración todavía se desconocen.

Una fuente del Ministerio de Interior iraquí dijo a EFE en condición de anonimato que al menos ocho personas murieron y otras 16 resultaron heridas en la explosión.

El informante dijo que la deflagración se produjo al estallar un tanque de gas líquido en un garaje de coches en un vecindario al este de la capital de Irak, mientras que afirmó que se trata de un accidente.

Por su parte, la Comandancia de Operaciones de Bagdad dijo en un comunicado que las fuerzas de seguridad han tomado las medidas necesarias para conocer las causas de la explosión, que tuvo lugar en una zona situada entre los barrios orientales de Talibiya y Kahira.

En Irak son habituales estos tipos de accidentes por la falta de mantenimiento de las instalaciones y edificios, muchos de los cuales todavía no han sido reconstruidos tras décadas de guerra en el país árabe.

En abril de 2021, 82 personas murieron y otras 110 resultaron heridas por la explosión de bombonas de oxígeno y el posterior incendio en un hospital dedicado a pacientes de covid-19 de Bagdad, en el peor accidente de este tipo en años.

 

Con información de EFE/Foto: Twitter/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *