Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

Este domingo 30 de octubre termina el horario de verano, y será la última vez que debas atrasar tu reloj ante de ir a dormir.

Lo anterior, luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se elimina el horario de verano tras 20 años de su implementación y se expidió la Ley de Husos Horarios que regirá el país.

Según Ley de Husos Horarios, los estados de la frontera norte serán los únicos que contarán con un horario estacional. Esto aplicará para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California.

El horario estacional para estos estados iniciará la madrugada del segundo domingo de marzo y terminará la madrugada del primer domingo de noviembre.

Cabe señalar que en caso de que algún estado quiere adoptar una de las zonas horarias u horarios estacionales, el Congreso local podrá enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para estas modificaciones.

“Para tal efecto, a propuesta de la mayoría de los integrantes del Congreso local o la persona titular del Ejecutivo local de la entidad federativa que así lo solicite, podrán realizar foros y/o consultas ciudadanas, a efecto de conocer la zona horaria o el horario estacional que, conforme a la opinión de la ciudadanía, deba aplicarse a la entidad o municipio”, indica el decreto publicado.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *