Publicado en Destacado, NACIONAL.

Luego de que más de siete mil pasajeros ganaron ante un juez federal la demanda colectiva que emprendieron contra Interjet tras quejas recibidas entre 2018 a 2020, Fernando Gómez Suárez, especialista y analista de la industria aérea, turismo y negocios indicó que la compañía tiene que buscar la manera de reparar el daño a los pasajeros tras perder esta demanda.

Fernando Gómez Suárez explicó que la ley dice, que las aerolíneas deben avisar con al menos 24 horas de cualquier cambio como cancelación, retraso, etc. para que las personas estén avisadas.

«Pero si lo hacen con pocas horas de anticipación no hay tiempo de que las personas hagan algo. Y ante la prisa o la urgencia de resolver el viaje, muchos pasajeros no hacen las denuncias respectivas».

Además, hizo una invitación a la gente que haya sufrido alguna de estas afectaciones, denunciar de manera colectiva para que le den la razón en automático.

Dio a conocer que ante la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) es la única vía que tiene el pasajero para realizar alguna demanda de este tipo o ante la aerolínea donde tiene su boleto de avión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *