Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Cámara de Diputados avaló este martes, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma el Código Penal Federal y el Código Nacional de Procedimientos Penales, con lo que se pretende endurecer las penas por homicidio y feminicidio en caso de que el agresor haya infringido alguna medida cautelar previamente emitida por un juez.

Con 405 votos a favor, cero en contra y 24 abstenciones, aprobaron la iniciativa que busca modificar diversas leyes en materia de sanción y reparación integral del delito de feminicidio; así como acrecentar la pena cuando la víctima sea menor de edad, adulta mayor, esté embarazada o tenga alguna discapacidad.

De igual manera, se busca que si algún funcionario público llega a cometer un feminicidio o encubrirlo, las sanciones penales sean más estrictas.

De acuerdo con la propuesta de la Comisión de Justicia, las medidas cautelares que se interponen tras una denuncia tienen “como objetivo asegurar la presencia del imputado en el procedimiento, garantizar la seguridad de la víctima u ofendido o del testigo, o evitar la obstaculización del procedimiento”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *