Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este martes un comunicado para alertar a la población “sobre casos de extorsión y cohecho que se han presentado mediante llamadas telefónicas de supuestos empleados de la institución”, en la que ofrecen servicios de asesorías, orientación o atención exprés de trámites a cambio de un pago.

A continuación, el comunicado:

Ciudad de México, 25 de octubre de 2022.- Como parte de las acciones de combate y desmantelamiento de la corrupción, la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advierte sobre casos de extorsión y cohecho que se han presentado mediante llamadas telefónicas de supuestos empleados de la institución para ofrecer servicios de asesorías, orientación o atención exprés de trámites a cambio de un pago.

Cofepris trabaja en la integración de una base de datos nacional de números telefónicos, correos electrónicos y cuentas o perfiles en redes sociales que se han utilizado para extorsionar y usurpar funciones.

De forma simultánea, da seguimiento a las investigaciones a cargo de la autoridad judicial sobre presuntos delitos de extorsión, cohecho y tráfico de influencias.

Con estas acciones, Cofepris avanza para erradicar la corrupción al interior de la institución y combatir delitos que ponen en riesgo el funcionamiento de la agencia regulatoria.

Las acciones instrumentadas tienen como propósito fundamental cumplir la misión institucional de proteger a las personas de todas las edades ante posibles riesgos a la salud a través de productos o servicios que pudiesen ser violatorios de la normatividad.

Es categórico que personal de Cofepris no realiza ni tiene facultad para realizar llamadas telefónicas y no envía correos electrónicos para ofrecer asesorías, orientación o atención exprés para autorizar trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *