Publicado en Destacado, NACIONAL.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que hay una investigación internacional en contra del ex presidente Felipe Calderón por presunto tráfico de armas.

De visita en el Congreso de Michoacán para hablar con los legisladores locales para que aprueben la reforma sobre las fuerzas armadas, López Hernández comentó que quien inició una guerra absurda con el narcotráfico fue el panista cuando estuvo al frente del gobierno (2006-2012).

“En aquella época, tomó la decisión e instruyó a los militares que salieran a las calles en una absurda guerra”, dijo el tabasqueño al asegurar que no existe una percepción social de inseguridad.

Adán Augusto López dijo que en el gobierno de Felipe Calderón se militarizó al país y terminó el entonces presidente y las personas de su gabinete convertidos en traficantes de armas, pues estas fueron a la delincuencia organizada cuando iban destinadas a las Fuerzas Armadas.

“Todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más se militarizó al país, sino con en el colmo de las desvergüenza terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas. Las armas que iban destinadas para las Fuerzas Armadas y las policías, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido García Luna, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”, señaló.

Por eso, hizo hincapié que las fuerzas armadas que ahora estarán realizando actividades de seguridad pública hasta 2028 si 17 congresos estatales lo avalan, tendrán que informar cada seis meses al Congreso de la Unión sobre las actividades que llevan a cabo.

 

Fuente: Forbes / Foto: Twitter / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *