Publicado en Destacado, ESTATAL.

Familiares de personas desaparecidas exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, quien recientemente “renunció” al cargo.

Lucía Díaz Genao, fundadora del Colectivo Solecito, afirmó que la salida del ex funcionario no es suficiente, pues quedan dudas sobre las recientes escándalos de la dependencia que dirigió por casi cuatro años.

“Lamentamos que las cosas se hagan tan turbias en Veracruz porque lo razonable sería que se haga un proceso de investigación y que entonces podamos saber si el señor se va por los señalamientos qué hay contra él o por lo que dice que se va”.

Señaló que el gobierno estatal no tiene la voluntad de transparentar el tema; y sin ánimos de responsabilizarlo de algún posible delito, es necesario que se indague su actuar frente a la Secretaría y que no queden dudas.

Como ejemplo citó el video que fue difundido hace varios días en donde aparece un elemento de la Fuerza Civil quien acusó a sus compañeros de quererlo «desaparecer» como «han hecho en otras ocasiones».

“Hacen estos cambios sin ni siquiera informarle a uno cómo, por qué razón escogen a esta persona, no tenemos ni idea, no hay información de los movimientos que son importantes que la ciudadanía sepa por qué se dan”.

Indicó que la agrupación de la que forma parte nunca tuvo problemas con Gutiérrez Maldonado, al contrario, siempre respondió sus solicitudes, pero sería “saludable” que se indague su desempeño.

 

Foto: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *