Publicado en Destacado, NACIONAL.

El dictamen de la Comisión de Justicia fue aprobado por unanimidad con la asistencia de 38 de los 46 diputados que integran la legislatura guerrerense

El Congreso de Guerrero aprobó una adición al Código Penal para prohibir y sancionar conductas relacionadas con el matrimonio infantil.

También se sancionan otro tipo de actos como la cohabitación, las uniones tempranas y la venta de menores.

Lo anterior, por ser considerados una violación a los derechos humanos y fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.

Beatriz Mojica Morga, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, informó: “los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030, aprobados por la Organización de las Naciones Unidas, establecen entre sus metas fundamentales la erradicación de las prácticas perjudiciales para niñas y adolescentes, como el matrimonio infantil, temprano y forzado.

Estimamos que con esta protección a los menores, mediante la adición del Capítulo VI con su Artículo que lo integral al Título Cuarto del Libro Segundo del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Guerrero Número 499, representa una medida que pretende disuadir este tipo de conductas cuya práctica no solo debe aminorarse sino extinguirse de la sociedad guerrerense para beneficio de las generaciones presentes y venideras”.

El dictamen de la Comisión de Justicia fue aprobado por unanimidad con la asistencia de 38 de los 46 diputados que integran la legislatura guerrerense.

Yanelly Hernández Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, indicó: “Se aprueba por unanimidad de votos, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de referencia. Esta presidencia tiene por aprobado el dictamen con proyecto de decreto de antecedentes. Emítase el decreto correspondiente y remítase a las autoridades competentes para los efectos legales correspondientes”.

La adición al código penal para sancionar el matrimonio infantil en Guerrero se llevó a cabo este jueves en la sede el poder Legislativo en Chilpancingo.

Con información de Janosik García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *