Publicado en Destacado, NACIONAL.

La semana próxima se discutirá en el Senado y, en su caso, se aprobará la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023, que fue avalada por la Cámara de Diputados, adelantaron los senadores de Morena Ricardo Monreal y Alejandro Armenta.

En declaraciones a El Universal, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, dijo que “en cuanto se reciba oficialmente la minuta en la Mesa Directiva del Senado se le dará inmediatamente trámite a comisiones y va el calendario que estas instancias fijen, se convocará a sesiones para realizar el dictamen correspondiente”.

“Nosotros estaremos atentos en la Mesa Directiva del Senado estaremos atentos de este proceso para esperar que dictamine para su debate en el pleno legislativo”, señaló el morenista.

Mientras que el coordinador de Morena en la Cámara alta y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, compartió un mensaje en redes sociales en el que recordó que la colegisladora aprobó el proyecto con el que se prevé obtener más de 8.2 billones de pesos.

Confirmó que este viernes el Senado recibió la minuta, por lo que se instalarán las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativo Segunda, para su análisis correspondiente.

Monreal Ávila añadió que es probable que el próximo martes, el Senado realice dos sesiones ordinarias: una para desahogar la comparecencia de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y otra vespertina, para discutir la Ley de Ingresos.

El morenista estimó un trabajo intenso en los siguientes días en el Senado de la República.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *