El director de salud municipal en Poza Rica, Abraham Alamilla Olguín indicó que hasta el momento no hay confirmación oficial de algún caso de viruela símica en esta ciudad, aunque no descartó que existan ya algunos sospechosos en atención hospitalaria.
En este viernes trascendió que en el hospital regional de Pemex dos trabajadores petroleros habían ingresado con síntomas similares a dicha enfermedad, pero autoridades han mantenido hermetismo.
“Por el momento no hay ningún confirmado, pudiera haber algún sospechoso, nosotros vamos a estar monitoreando e informando”, resaltó el director de salud del gobierno local.
Mencionó que pudieran existir los casos como sospechosos pero es necesario que tras los estudios de laboratorio necesarios sean confirmados por el Instituto Nacional de Diagnostico y Referencia Epidemiológica (INDRE).
Indicó que en caso de confirmarse o tener sospechas de casos el paciente debe mantenerse en aislamiento para evitar la propagación.
Mencionó que en esta zona el único caso confirmado y cercano se registró en el vecino municipio de Papantla, por lo que es importante no relajar medidas preventivas.
Deja una respuesta