Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que pese a que en el país se registra un descenso favorable de contagios por COVID-19, mantendrá el uso del cubrebocas en espacios cerrados, como parte de sus medidas generales de prevención en todas sus instalaciones.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios emitió una serie de recomendaciones generales de prevención sanitaria ante la llegada del otoño, el invierno y un posible repunte de COVID-19.

Destacó que, ante el avance de estas estaciones del año, es altamente probable que las condiciones epidémicas cambien en las próximas semanas por lo que se puede incrementar no sólo el número de casos de COVID-19, sino también otras infecciones respiratorias agudas propias de la temporada, que pueden provocar cuadros potencialmente graves en personas vulnerables.

Como parte de sus recomendaciones para su personal académico y estudiantil, la UNAM recomendó completar el esquema de vacunación contra COVID-19 con los refuerzos que correspondan de acuerdo con la edad o condición de salud individual.

Agregó que es conveniente que todas las personas mayores de 60 años, así como los de más de 18, con alguna enfermedad predisponente, y todo el personal de salud tengan dos refuerzos.

También que, ante la presencia de síntomas de cualquier enfermedad respiratoria, lo mejor es evitar acudir a lugares de trabajo, estudio o esparcimiento para reducir la mayor cantidad de contagios.

De igual forma, pidió acudir al médico y en caso de que se trate de COVID-19, guardar aislamiento mínimo siete días a partir del inicio de síntomas o la primera prueba diagnóstica positiva y regresar a las actividades una vez completado este periodo, siempre y cuando se cumplan tres días sin fiebre.

La máxima casa de estudios también recomendó no automedicarse, vigilar la evolución de cualquier malestar e identificar oportunamente cualquier complicación médica para acudir inmediatamente al médico.

Así mismo, sugirió ventilar de manera permanente lugares cerrados donde se realicen actividades, así como continuar con el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y la limpieza de instalaciones.

La UNAM alertó que durante las últimas semanas se ha registrado un incremento de contagios de COVID-19 en toda Europa, así como en algunas ciudades de los Estados Unidos de América (EUA) y Canadá, lo que podría aumentar el riesgo de transmisión en el país, así como a nivel regional y global.

 

Con información de N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *