Publicado en Destacado, NACIONAL.

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación lamenta el fallecimiento de dos personas migrantes extranjeras en un accidente automovilístico este miércoles en la comunidad de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

A continuación el comunicado:

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación lamenta el fallecimiento de dos personas migrantes extranjeras en un incidente automovilístico hoy en la comunidad de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

La autoridad migratoria apoyará en el proceso de repatriación de los cuerpos al país de origen, para lo cual mantiene comunicación y coordinación con las autoridades consulares de Centro y Sudamérica.

A seis personas migrantes que resultaron lesionadas se les proporcionará una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), a fin de regularizar su estancia en territorio mexicano y garantizar su atención y asistencia médica.

El INM refrenda su compromiso para brindar ayuda humanitaria a las personas migrantes en condición de vulnerabilidad durante su ingreso y tránsito por México.

 

Foto: EFE /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *