Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Colombia selló este martes el pase a cuartos de final al imponerse a México 2-1 en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial sub-17 de futbol femenino de la FIFA, que se disputa en la India.

México llegó al encuentro en el segundo puesto del grupo C y necesitaba una victoria para superar en la clasificación a Colombia, que salió al campo con la confianza de tener que empatar como mínimo para pasar a la siguiente ronda.

La selección mexicana partió con la iniciativa y durante los primeros minutos dominó el encuentro sin encontrar la oportunidad de anotar un tanto.

Hasta que la colombiana Juana Ortegón consiguió abrir el marcador con un remate de media distancia en el minuto 41, aprovechando la mejor opción de la selección durante la primera parte.

México comenzó la segunda parte buscando la igualdad en el marcador, aunque apenas encontró espacios en ataque ante la defensa de Colombia.

La colombiana Camila Correa recibió una amarilla en el minuto 59, por lo que se perderá el próximo encuentro en cuartos de final por acumulación de amonestaciones.

Linda Caicedo marcó la diferencia elevando el marcador a 2-0 con un tanto en el minuto 74, aprovechando un error de la defensa mexicana, aunque la capitana protagonizó un gol en contra al interponerse en un remate que elevó el marcador a 2-1.

Las mexicanas no consiguieron darle la vuelta al partido, clasificándose por primera vez Colombia a los cuartos de final del Mundial sub-17 femenino.

Ficha técnica:

2 – Colombia: Luisa Agudelo; Cristina Motta; María Correa; Natalia Hernández; Ana Guzmán; Mary Espitaleta; Yejia; Gabriela Rodríguez; Juana Ortegón; Oriana Quintero (Karla Viancha, m.71); Yesica Muñoz; Lindan Caicedo.

1 – México: Renatta Cota; Michel Fong (Lauren Omholt, m.46); Ana Mendoza (Julie López, m.46); Natalia Colin; Giselle Espinoza (Layla Sirdah, m.78); Fatima Servin; Alice Soto; Montserrat Saldivar (Grecia Pineda, m.61); Maribel Flores (Katherin Guijarro, m.61); Tatiana Flores; Valerie Vargas.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *