Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

La carrera de un futbolista en México suele ser indefinida, pues un día estás trascendiendo poco a poco, al siguiente te quedas sin equipo y después regresar para convertirte en figura, tal es el caso del jugador Diego Jiménez.

Jiménez inició su carrera en las fuerzas básicas de Cruz Azul, aunque no llegó al primer equipo, por lo que estuvo cambiando de camisetas jugando para distintos clubes en categorías de ascenso, pero en 2020 vivió una experiencia distinta, pues tras quedar desvinculado de Tampico Madero, encontró refugio en la naciente Liga de Balompié Mexicano.

El oriundo de Guadalajara arribó al puerto jarocho para unirse a las filas del Atlético Veracruz, que se había inscrito en la LBM con la ilusión de poder crecer a lado de la competencia que tenía un proyecto interesante, pero sin solidez.

En su paso por los ‘Piratas’, Jiménez fue uno de los jugadores que más destacó, con goles en amistosos y partidos oficiales, incluso obteniendo el subcampeonato, pero el proyecto no pudo continuar ante la pésima organización del torneo, aunado a los problemas extracancha, por lo que el Atlético Veracruz terminó por desaparecer del profesionalismo y se enfocó en categorías de formación.

Sin embargo, la vida de Diego Jiménez tomó un camino distinto, pues tras su paso por Veracruz encontró acomodo en la Liga de Expansión con Atlético Morelia, donde jugó en 2021, para después fichar por Celaya y en la actualidad con los Cimarronres de Sonora.

En la presente campaña de la Liga de Expansión, el delantero de 34 años se consagró campeón de goleo con 12 anotaciones, por encima de Ricardo Marín de Celaya y José Zuñiga de Dorados, ambos finalizaron con 9 goles.

De esta manera, Jiménez se queda con el título de goleo, siendo la figura del equipo sonorense a lo largo del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *