Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

En Aguascalientes, 41 migrantes venezolanos escaparon de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Jesús María, luego de que iniciaran una riña con los elementos de seguridad que vigilaban las instalaciones.

Los migrantes estaban de paso en la estación migratoria, habían llegado la mañana de este domingo procedentes de Piedras Negras, Coahuila, pasarían la noche en Jesús María, para el lunes seguir su viaje a la Ciudad de México. 

La mayoría de los migrantes aprovechó la confusión para escapar de las instalaciones, sin embargo 7 de ellos fueron detenidos.

“Logrando detener siete personas los cuales había lesionado a los guardias de seguridad, son golpes contusos no poden en riesgo la vida, ellos van a proceder a poner su denuncia para ejecutar acción penal, en contra de ellos de los agresores dos de ellos”, dijo Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes. 

Dos de ellos fueron puestos a disposición del ministerio público.

La Fiscalía de justicia de Aguascalientes abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones.

“Son venezolanos, nos mencionan aquí en migración son venezolanos y pues vamos a seguir en el rastreo a ver si podemos localizar a más personas”, insistió Sánchez Mendoza.

Autoridades federales, estatales y municipales realizan un operativo para tratar de capturar a los migrantes que lograron escapar.

Con información de Edgar Tamayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *