Publicado en Destacado, NACIONAL.

Autoridades mexicanas interceptaron a un grupo de 19 migrantes, entre ellos 4 menores de edad, que iban hacinados en una camioneta en el municipio de Guadalupe, del norteño estado de Nuevo León, donde además detuvieron a un hombre por tráfico de personas.

Los hechos, ocurridos durante la madrugada y revelados este lunes, se registraron en el boulevard Miguel de la Madrid con Israel Cavazos, en la zona metropolitana de Monterrey, donde policías municipales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.

Los uniformados observaron una camioneta tipo van que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto, pero notaron una actitud sospechosa en el conductor, identificado como Gerardo “N”, de 21 años.

Al cuestionar a los pasajeros, ellos refirieron ser originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua, pero no mostraron algún documento que acredite su estancia regular en el país.

El conductor de la camioneta fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, los 19 migrantes fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe para una evaluación médica y posteriormente puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 2,15 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022.

Los viajes de migrantes hacinados en vehículos han adquirido notoriedad en los últimos meses en México por su peligrosidad.

 

Con información de EFE / Foto; archivo/ abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *