Publicado en Destacado, NACIONAL.

El área de Meteorología de la secretaría de Protección Civil emitió la mañana de este lunes a la población Veracruzana Alerta Gris para extremar precauciones por el próximo ingreso del Frente frío 4, tormentas y lluvias muy fuertes y Norte con rachas máximas de 95 a 115 km/h en costa.

*Probabilidad de tormentas y lluvias muy fuertes.

*Norte con rachas máximas de 95 a 110 km/h.

*Iniciemos labores preventivas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El frente frío probable núm. 4 puede recorrer el estado de Veracruz entre el martes 18 y el miércoles 19 con tendencia a estacionarse temporalmente en el sur de Veracruz. Delante del frente se prevé avance una línea de cortante, y detrás de estos sistemas la masa de aire frío asociada  invadirá el norte, noreste, centro, este y sureste del país y el Golfo de México.

EFECTOS EN VERACRUZ:  a partir de la noche del martes aumento del potencial de lluvias (y probables tormentas) al paso del sistema frontal con acumulados máximos en 24 horas mayores de 150 mm en cuencas del norte y sur, y de 70 a 100 mm en el resto de las cuencas (tabla superior), no descartando mayores. Evento de NORTE con rachas estimadas de 95 a 110 km/h en toda la costa, menores en llanuras, y superiores a los 70 km/h en montañas (tabla inferior), oleaje elevado de 2 a 4 metros e inicio de un descenso de la temperatura, durante el miércoles 19. Antes de esto, hoy y mañana se esperan lluvias ligeras a moderadas principalmente en regiones montañosas y zona sur, ambiente caluroso al mediodía y viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costa.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante:

Lluvias y tormentas que pueden favorecer

Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.

Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes

Viento:

Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.

Suspensión de servicios estratégicos.

Oleaje elevado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *