Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Leópolis (Ucrania) .- Al menos cuatro personas han fallecido en los ataques rusos con drones suicidas registrados este lunes en el centro de la capital ucraniana y en los que otros tres civiles han resultado heridos.

Según ha informado la Presidencia ucraniana, 19 personas han podido ser rescatadas del edificio de viviendas alcanzado en los ataques, situado en el céntrico barrio de Shevchenkivskyi.

«Cuatro personas ya han muerto bajo los escombros de una casa en el distrito de Shevchenkivskyi de la capital, que fue atacada por un dron terrorista ruso», escribió en su cuenta de Telegram.

«Las operaciones de búsqueda y rescate están en curso. Todavía puede haber gente bajo los escombros», añadió, al señalar que «tres personas heridas fueron hospitalizadas».

«Dos de ellos son empleados del Servicio Estatal de Emergencias», indicó.

Miembros de los servicios de rescate buscan superviventes entre los escombros de un edificio alcanzado por el ataque con drones lanzado este lunes sobre Kiev.

En total, Rusia ha lanzado 43 drones-kamikaze, de los cuales 37 pudieron ser derribados por Kiev, según ha confirmó la fuerza aérea ucraniana, citada por la agencia Ukrinform.

«Volaron desde el sur, 43, de los cuales 37 fueron eliminados. Participaron todas las fuerzas y medios, aviación, sistemas de misiles antiaéreos y otras fuerzas de defensa. Al menos el 86 % de los drones destruidos son ‘Shahed’. No es un mal resultado para estos objetivos», dijo en televisión el representante del comando de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ihnat.

El alcalde de Kiev había asegurado poco antes que 28 drones volaron por la mañana hacia la capital y que, gracias a las Fuerzas Armadas y la defensa antiaérea, «la mayoría de los terroristas voladores fueron derribados»

Klitschkó publicó en su cuenta de Telegram una foto de uno de esos aparatos con la inscripción «Gerán-2», que es el nombre ruso del dron «Shahed-136».

Por su parte, el asesor del Ministerio del Interior Antón Gerashchenko, ha grabado un vídeo en el que sujetaba en sus manos una pieza de un dron que fue derribado por cuatro «héroes» uniformados» según dijo.

Estos hombres estaban cerca del vehículo no tripulado y, al escucharlo y avistarlo, abrieron rápidamente fuego con sus pistolas y ametralladoras contra el objeto, según se narraba en el vídeo.

 

Según el último parte de las administraciones militares regionales, el Ejército ruso lanzó en las últimas horas ataques con misiles, drones, lanzacohetes múltiples y artillería pesada contra nueve regiones.

Además de Kiev, también fueron atacadas hoy Leópolis, Ternópil y Vinnytsia en el oeste; Sumy en el norte; Jmelnitsky en el centro; las orientales de Járkov y Dnipropetrovsk; y las sureñas de Odesa y Mykolaiv, bañadas por el mar Negro.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el ataque con armamento de alta precisión y largo alcance contra «centros de mando militar e infraestructura energética ucraniana».

Decenas de drones y misiles de crucero fueron derribados por la defensa antiaérea, lo que no impidió que varios «cientos» de localidades se quedaran sin electricidad este lunes, afirmó el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

Fuente y foto: EFE/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *