Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que desde la noche del 11 del presente mes, la Tercera Región Naval ha mantenido activo el Plan Marina en su Fase de Prevención, ante el posible impacto de la Tormenta Tropical «Karl» en tierra veracruzana.

Este Mando Naval, en coordinación con el gobierno estatal y municipal mantiene una estrategia de acción, que se pondrá en marcha en caso de que la población se llegara a ver afectada por el paso de este fenómeno natural.

Asimismo, los Mandos Navales, tanto en el Norte, Tuxpan (Quinta Zona Naval), como al Sur de Veracruz, Coatzacoalcos (Séptima Zona Naval), se mantienen en alerta, para brindar apoyo a la población en caso de que así se requiera.

Hasta el momento, alrededor de 300 elementos navales están dispuestos para cubrir la zona centro, Norte y Sur de esta entidad, concentrando sus esfuerzos en esta última área; dotados con unidades, material y equipo de apoyo como: embarcaciones, vehículos diversos, ambulancias, cocineta, palas, picos, botas, impermeables, cascos, entre otros.

Cabe mencionar que estas acciones son de carácter preventivo, con el objetivo principal de salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y la planta productiva, ante la presencia probable o inminente de un agente perturbador.

De esta manera, el personal adscrito a la Tercera Región Naval se mantendrá alerta para brindar apoyo a la población, disponiendo de los medios logísticos, en apoyo a quienes más lo necesiten, sugiriendo a la población en general, atender las recomendaciones de Protección Civil.

Para casos de emergencia, la Tercera Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número (229) 2 76 22 39. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto 800 MARINA1 (800 6274621).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *