Publicado en Destacado, ESTATAL.

A través de un comunicado Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que incrementó las medidas de seguridad para sus embarcaciones e instalaciones costeras ante la posible llegada de la tormenta tropical «Karl» a costas veracruzanas.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha incrementado las medidas de seguridad para sus embarcaciones e instalaciones costeras con el objetivo de resguardar la integridad de sus trabajadores e infraestructura en las costas del norte, centro y sur de la entidad veracruzana, ante los posibles efectos del fenómeno meteorológico Karl formado la tarde de ayer en aguas del Golfo de México.

En las instalaciones terrestres se han reforzado las medidas preventivas y se da puntual seguimiento a las recomendaciones y alertas emitidas por las autoridades de Protección Civil.

A su vez, se instruyó a los capitanes de las embarcaciones de las flotas mayor y menor dar puntual seguimiento a la emisión de los boletines meteorológicos que publica la SEMAR y CONAGUA. En tanto, para las embarcaciones que se encuentran en los puertos, se han reforzado las amarras, se mantiene guardia permanente y en comunicación constante con la autoridad marítima.

Ante este contexto climatológico, oficiales de cubierta y máquinas de PEMEX realizan la verificación de los sistemas de comunicaciones fijo y portátil, equipo satelital, telefonía interna, y en cubierta, además de analizar diariamente el reporte meteorológico en cada cambio de guardia, con el fin de evitar zonas de mal tiempo a la navegación, asegurando así un transporte de hidrocarburos seguro y eficiente.

Este tipo de acciones y medidas reafirman el compromiso de Petróleos Mexicanos para salvaguardar la integridad de sus trabajadores, así como de la infraestructura petrolera de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *