Publicado en Destacado, NACIONAL.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, llamó al PAN y PRD a dejar a un lado las diferencias y a replantear la alianza ‘Va por México’.

Lo anterior, luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijera ante diputados de Morena, del PVEM y del PT que el PRI les ayudará a sacar adelante la reforma electoral y a retomar la reforma eléctrica.

Moreno Cárdenas reiteró que su partido votará en contra de cualquier modificación constitucional que pretenda vulnerar a las instituciones democráticas.

«Nosotros no vamos a avalar nada que daño al Instituto Nacional Electoral ni al Tribunal Federal Electoral. No vamos a aceptar nada que vulnera la autonomía. Así que el PRI lo ha dejado claro, lo hemos dicho», afirmó.

Cuestionado sobre el futuro de la alianza ‘Va por México’, el líder priista y también diputado federal, dijo que es necesario hacer a un lado todo lo que impida la construcción de acuerdos y reiteró que la coalición opositora es necesaria para ganarle al gobierno y a Morena.

«Tenemos que construir juntos, yo creo que la coalición está lista, está fuerte, hay que construirla, hay que replantear, hay que ver hacia adelante y, bueno, las votaciones así se dan, y creo que es una votación que nos ayude siempre para tener mejores propuestas para la gente, y eso es lo que quiere la gente: propuestas y soluciones», dijo.

Alejandro Moreno afirmó que con convicción, su partido siempre ha estado firme con la coalición opositora.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *