Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Acayucan.- Luego de los sucesos que se han presentado en las carreteras de Acayucan donde han sido interceptados migrantes de diversas nacionalidades entre ellos cubanos, venezolanos, entre otros, se niegan a descender de los autobuses esto por el supuesto trato inhumano que presentan al interior de la Estación Migratoria Acayucan.

Tan solo la mañana de este martes 10 de Octubre elementos de Migración de Acayucan retuvieron un autobús en el entronque de la carretera Acayucan – Sayula de Alemán esto a la altura de la entrada de la autopista. Ahí se dio un amotinamiento más de los extranjeros, quienes se negaron a desender del autobús para ser traslados en las unidades oficiales de Instituto Nacional de Migración.

Siendo a estas horas de la noche del mismo día donde los extranjeros se niega a bajar del autobús aún cuando la unidad que los transporta se encuentra ya uno de los filtros de la que hoy es la Estación Migratoria más grande del país.

Cabe mencionar que ellos han comentado que NO SE QUIEREN BAJAR DEL AUTOBÚS a pesar de los supuestos conflictos físicos y verbales que han recibido. De igual forma se sabe que los extranjeros traen con ellos documentación emitida por la Estación Migratoria de Chiapas, sin embargo el delegado federal de Veracruz los ha mandado a bajar a todos tengan o no tengan tarjeta o documento de legal estancia permanente o provisional para su libre tránsito por territorio mexicano.

De igual forma se hace un atento llamado a las autoridades que cuidan y promueven los Derechos Humanos acerca de las supuestas arbitrariedades que se cometen aparentemente por parte del Instituto Nacional de Migración del Estado de Veracruz.

De igual forma pedimos a los lectores comenten y compartan esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *