Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el presupuesto de egresos de la Federación del 2023 de la Secretaría de Hacienda, Veracruz es el tercer estado más beneficiados con financiamiento federal.

Así lo destacó el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, al señalaro que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador enviará más de 140 mil millones de pesos para la entidad.

Ese monto, destaca, implican un 9 por ciento más del dinero que se gasta actualmente a través de programas, participaciones federales y convenios del Estado con la federación.

El morenista destacó que gran parte de esos fondos federales se destinarán a los programas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de quienes menos tienen.

De acuerdo al Paquete Económico para el próximo año -que será revisado, discutido y aprobado en la Cámara de Diputados, en breve- con estos recursos se garantizan los programas de desarrollo social; la educación de niñas, niños y jóvenes, y la realización de obras emblemáticas de la Cuarta Transformación, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, enlistó Sergio Gutiérrez Luna.

Fuente: AVC/ captura/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *