Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Más de 12 aeropuertos de Estados Unidos fueron afectados por ataques cibernéticos de hackers prorrusos que impidieron el acceso a los usuarios. Pese a que las páginas de internet fueron hackeadas el tráfico aéreo no se ha afectado pero los viajeros solo pueden acceder a información personalmente.

A través de un ataque aparentemente coordinado de denegación de servicio organizado por hackers prorrusos, sabotearon y dejaron inoperables los sitios web de algunos de los principales aeropuertos de Estados Unidos la mañana de ayer lunes.

La página de internet del aeropuerto de Hartsfield-Jackson, en Atlanta, continuaba hasta esta hora sin operar, el de Los Ángeles, operaba con gran lentitud.

Los ataques han sido reivindicados por el grupo de piratas informáticos prorrusos KillNet, que en las últimas horas había señalado estos dominios como un objetivo a través de su canal en la red Telegram, y también ha atacado páginas web de varios gobiernos que han apoyado a Ucrania en la guerra contra Rusia.

Fuente: Forbes/ foto: captura/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *