Publicado en Destacado, ESTATAL.

“Me acaba de hablar mi mamá; me dijo: Aquí no vuelves sin tu hermano”, la voz se le quebró a Marcos Cruz Gabriel y se alejó para incorporase al grupo de 16 ciudadanos que hoy hicieron a un lado sus labores algunos en la agricultura y otros dedicados al turismo de aventura para buscar en el río Jalcomulco el cuerpo sin vida de Daniel.

Marcos contó que son un familia originaria de la colonia Libertad en el municipio de Villa Aldama – ubicado a tres horas de Jalcomulco, y a dos horas de Xalapa- y en los últimos 10 años se han dedicado a vender calzado elaborado en León, estado de Guanajuato y distribuido en los municipios de Coatepec, Emiliano Zapata, Jalcomulco y Apazapan entre otros.

“Mis hermanos vinieron a vender desde el lunes, y según me cuenta mi sobrino compraron comida, un pollo, y se vinieron a comer al río. Pero aquí, el trabajador Alexander se metió y se lo empezó a llevar el río, y se aventó mi hermano a intentar sacarlo”.

De acuerdo con lo pobladores de Jalcomulco, fue alrededor de las 16:00 horas cuando un adolescente pidió ayuda porque sus familiares se los había llevado al río.

Era Saúl un adolescente de 16 años, hijo de Miguel Cruz Gabriel que pidió a gritos que lo ayudaran a salvar a su padre, a sus tíos.

Unos trabajadores de la construcción que estaban por el lugar alcanzaron a sacar los cuerpos sin vida de los hermanos Miguel y Carlos de apellidos Cruz Gabriel y edad de 40 y 26 años respectivamente.

Pero la fuerza del río se llevó el cuerpo sin vida de Daniel y el sobrino Alexander Contreras Gabriel con edad de 18 años, no pudieron alcanzarlo, la corriente se los llevó.

Marcos estaba en Villa Aldama la tarde del lunes cuando les llamó por teléfono Saúl, para avisarles que se habían ahogado su papá Miguel; sus tíos Daniel y Carlos y su primo Alexander con edad de 18 años en el río Jalcomulco.

Refiere que no entiende cómo manejó una camioneta para llegar a Jalcomulco en 1 hora, ayudar a su sobrino Saúl y poder llevarse los cuerpos de sus hermanos Miguel y Carlos hacia Villa Aldama.

Desde la tarde del lunes, y toda la mañana del martes, los pobladores de Jalcomulco han apoyado en las labores de rescate de los cuerpos.

El cuerpo de Daniel fue localizado a las 12:15 horas de hoy martes, a unos metros del puente de la comunidad Cuetzalan en el municipio de Tlaltetela, lo encontraron los pobladores de Jalcomulco a bordo de sus Kayaks y lanchas.

La fuerza del río lo arrastró a una distancia aproximada de 13 kilómetros, y ahora continúa la búsqueda de Alexander, que apenas fue padre de una niña el jueves 06 de octubre de la semana pasada, y festejaba el nacimiento de su primer hija.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *